En el mundo del posicionamiento SEO, como hemos comentado en otras ocasiones hay cientos de pequeños parámetros que debemos cuidar, entre ellos la relevancia de búsqueda es uno de los más codiciados ya que dentro del algoritmo ofrece grandes ventajas en resultados.
En primer lugar, antes de sumergirnos en el tema debemos saber que es la relevancia de búsqueda en SEO. La relevancia en SEO, significa el parecido que se establece entre tus keywords (tanto metas como en el texto) y la búsqueda real que se realiza o bien keyword que quieres posicionar.
Por ejemplo;
Si buscamos en Google: “Zapatillas Adidas”
Titulo 1; Zapatillas de Baloncesto de todas las marcas; Adidas, Nike, etc…
Titulo 2; Zapatillas Adidas ideales para baloncesto
** El punto 2 tiene una relevancia más alta y logrará un mejor posicionamiento SEO.
Ahora que sabemos a que me refiero con la relevancia voy a mostrarles de que se trata la psicología de relevancia o psicología de búsquedas. Como les acabo de decir la relevancia es muy importante para lograr mejores posiciones en Google, esto también funciona en Adwords. Esto significa que los keywords que aparezcan en nuestro texto y en nuestros metas deben lograr la máxima relevancia posible.
Cuando redactamos tanto texto como títulos (H1,H2…), el primero objetivo debe ser la calidad, pero también debemos tener presente que queremos lograr un buen posicionamiento y eso lo lograremos con la redacción SEO adecuada. Por ese motivo debemos, analizar como los usuarios buscan en la barra de búsquedas de Google.
Es imprescindible analizar nuestro propio modo de conducta y ajustar nuestros títulos a las búsquedas reales para lograr la máxima relevancia posible.
Por ejemplo;
Búsqueda real por usuario: Aumentar posicionamiento Web
Titulo baja relevancia: Aumente su posicionamiento Web en 5 TIPS
Titulo relevancia alta: Aumentar posicionamiento Web en 5 TIPS
Un usuario jamás utilizará el tiempo verbal “aumente”. Por ese motivo, “debemos usar títulos y en alguna ocasión redacción orientada, que tenga presente la relevancia de búsquedas”.
Sin duda se trata de un tema apasionante que voy a profundizar aún más, ya que es mucho más extenso y podemos lograr una ventaja real de posicionamiento en relación a nuestros competidores.
Tags: posicionamiento, posicionamiento web, psicologia de busquedas, relanvancia posicionamiento seo, relevancia seo, seoView the original article here
No hay comentarios:
Publicar un comentario